4° edición del Programa Morei Morim Lehoraat Hashoá

Este año se está llevando a cabo la 4° edición del Programa Morei Morim Lehoraat Hashoá desarrollado con éxito por BAMÁ junto con el Memorial de Yad Vashem y la Agencia Judía para Israel con el auspicio de la Claims Conference. Este esfuerzo institucional mancomunado tiene por objetivo seguir formando a educadores del área formal y no formal en la enseñanza de la Shoá. El casi centenar de egresados de este programa, desarrolla tareas de capacitación de otros docentes dentro de las instituciones comunitarias en diferentes países de América Latina.

Los destinatarios del programa son los egresados de los seminarios internacionales realizados en Yad Vashem o del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalén. A lo largo del programa, los participantes asisten a dos seminarios presenciales intensivos, toman un curso a distancia dictado por Yad Vashem y, por último, viajan a Israel para participar de un seminario final. Cada Morei Morim debe presentar e implementar un proyecto educativo de formación docente a lo largo del año de estudio con la supervisión de BAMÁ y docentes de Yad Vashem. Son valiosas las propuestas que muchos egresados ya han realizado aportando nuevas miradas y recursos en la capacitación docente.

Del 15 al 17 de Julio se desarrolló el 2° Seminario de Morei Morim 2012. Los profesores designados por Yad Vashem para este seminario fueron el Dr. Yosi Goldstein y la Prof. Dalia Ofek. La última etapa del Programa será el trabajo sobre los Proyectos Personales con vistas al Seminario final en Yad Vashem

 

Dirección

Pasteur 633
Buenos Aires - Argentina
(C1028 AAM)

 

Ubicación

 

Seguinos en las Redes Sociales