18 DE JULIO: DÍA DE LA RECORDACIÓN DEL ATENTADO A LA AMIA

REFLEXIONES Y ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

Recursos Educativos On-line
Clickeá en cada uno para abrir

 

  • Nada es sagrado - Por Erick Haimovich
    ¿Qué lugar ocupamos en el sitio de la memoria? ¿Cuál es el sentido del memorial? EL modo en que representamos nuestro pasado revela nuestra concepción sobre el pasado y el rol que éste juega en el presente. Una mirada sobre las nuevas corrientes de memorialización que se han gestado en las últimas décadas..
  • Ley 193. Texto para ser leído en las aulas
    El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció por ley que el 18 de julio de cada año, en todas las escuelas primarias y secundarias bajo su jurisdicción, se proceda a dar lectura de un texto en recordación del atentado a la AMIA.
  • Acerca del perdón
    En el año del atentado, el entonces presidente Menem pidió perdón por lo sucedido; en el 2005, el gobierno del presidente Kirchner asumió la responsabilidad por el atentado ante la OEA. Aquí presentamos algunos textos para reflexionar en torno a la noción de perdón.
  • Memoria Activa en Plaza Lavalle
    Fragmentos de discursos pronunciados por Ernesto Sábato, Osvaldo Bayer, Enrique Pinti y Raúl Kollman, en el marco de Memoria Activa.
  • Un siglo, una sigla
    Textos sobre la historia, la creación y el funcionamiento de la comunidad judía en nuestro país. Extraídos de la revista para chicos preparada en ocasión del 100° aniversario de la AMIA y publicada tras el atentado. Recomendado para alumnos de nivel primario.