Am Beartzó, am veartzó

Un pueblo en su tierra, un pueblo y su tierra

Recursos Educativos On-line
Clickeá en cada uno para abrir

Propuesta de abordaje

  • Am veartzó - Un pueblo y su Tierra
    A
    lgunos textos que refieren a la creación de la Mediná, a la pertenencia que sus autores forjan con respecto a ella, a los siglos de historia que la preceden y a los que vendrán.
    En castellano

  • "Eifó anajnu? Un paseo virtual por nuestra hermosa mediná
    Una propuesta lúdica para recorrer y conocer Israel. En cada página encontrarán un mapa, y junto a él, un acertijo sobre el sitio a visitar. Al responder correctamente, se obtiene información gráfica y audiovisual sobre las posibilidades de paseos y de actividades que brinda el lugar visitado.
    Acompaña a este recurso un álbum de fotos virtual para completar.
    - Ingresar al paseo virtual
    - Álbum de fotos (color) - Álbum de fotos (blanco y negro)

  • Israel, un mundo en un país
    Audiovisual que combina animación con paisajes de Israel, mostrando la riqueza de los paisajes y la multiculturalidad del país. Realizado por Roni Oren y el Ministerio de Turismo de Israel. (Dur: 9:33 min.)
    En español.
  • Al Hamapá - Sobre el mapa - PPT
    Presentación de mapas de Israel ilustrados en base a objetos e imágenes de nuestra vida cotidiana.
  • Artículos de reflexión:

    - La relación patria-golá en la ideología sionista – por Eliezer Schweid
    El autor compara las posturas de Ajad Haam y de Hertzl respecto a la relación entre Medinat Israel y la Diáspora.
    En castellano

    - La Diáspora alrededor de Israel – por Ami Bouganim
    “La existencia del Estado de Israel obliga a un cambio de paradigma de la esencia judía y a partir de él, un cambio en la historiografía judía desarrollada desde la destrucción del Segundo Templo”.
    En castellano

    - Horaat Israel Bagan
    Fragmentos del artículo "Israel en la educación judía temprana", por Ruth Pinkenson Feldman y Shira Ackerman Simchovitch.
    En castellano

Volver