|
Propuesta
de abordaje
|
-
Am
veartzó - Un pueblo y su Tierra
Algunos
textos que refieren a la creación de la Mediná, a la
pertenencia que sus autores forjan con respecto a ella, a
los siglos de historia que la preceden y a los que vendrán.
En castellano
|
-
"Eifó anajnu? Un
paseo virtual por nuestra hermosa mediná
Una propuesta lúdica para recorrer y conocer Israel.
En cada página encontrarán un mapa, y junto
a él, un acertijo sobre el sitio a visitar. Al responder
correctamente, se obtiene información gráfica
y audiovisual sobre las posibilidades de paseos y de actividades
que brinda el lugar visitado.
Acompaña a este recurso un álbum de fotos virtual
para completar.
- Ingresar
al paseo virtual
- Álbum
de fotos (color) - Álbum
de fotos (blanco y negro)
|
- Israel,
un mundo en un país
Audiovisual que combina animación con paisajes de Israel,
mostrando la riqueza de los paisajes y la multiculturalidad
del país. Realizado por Roni Oren y el Ministerio de
Turismo de Israel. (Dur: 9:33 min.)
En español.
|
- Al
Hamapá -
Sobre el mapa - PPT
Presentación de mapas de Israel
ilustrados en base a objetos e imágenes de nuestra vida
cotidiana.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-
Artículos de reflexión:
- La
relación patria-golá en la ideología sionista –
por Eliezer Schweid
El autor compara las posturas de Ajad Haam y de Hertzl respecto
a la relación entre Medinat Israel y la Diáspora.
En castellano
-
La
Diáspora alrededor de Israel – por
Ami Bouganim
“La existencia del Estado de Israel obliga a un cambio
de paradigma de la esencia judía y a partir de él, un cambio
en la historiografía judía desarrollada desde la destrucción
del Segundo Templo”.
En castellano
-
Horaat
Israel Bagan
Fragmentos del artículo "Israel en la educación
judía temprana", por Ruth Pinkenson Feldman y Shira
Ackerman Simchovitch.
En castellano
|
|
Volver
|