18 DE JULIO: DÍA DE LA RECORDACIÓN DEL ATENTADO A LA AMIA

LA KEHILÁ, PILAR DE LA EXISTENCIA JUDÍA

 

Recursos Educativos On-line
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Propuesta de abordaje

 

  • Shaar hakehilá – El portal de la comunidad
    Unidad de aprendizaje sobre la kehilá iehudit –comunidad judía-, destinada a jóvenes adolescentes. Extraído de "Lomdim mul hashaar", realizado por Guido Cohen, Déborah Schachter y equipo del Programa Lomdim, BAMÁ, 2006.
  • De "Kehilá " a comunidad judía voluntaria en nuestros días
    El autor plantea la diferencia entre la organización comunitaria tradicional y la comunidad judía de nuestros días y distingue diversos modelos de vida comunitaria judía como herramienta para comprender mejor la realidad de cada kehilá . Extraído del curso “Introducción al Judaísmo Contemporáneo: El Pueblo Judío en nuestros días” Dr. Yossi Goldstein, Mag. Marcelo Dorfsman, Centro Melton, Universidad Hebrea de Jerusalem, 2010.

  • Kehilá - La Comunidad
    El judío, como todo ser humano, tiene necesidad de pertenencia. La pertenencia al pueblo judío se manifiesta mediante la pertenencia a la comunidad. Presentamos acá cuatro actividades que abordan este tema. Material elaborado por Melitz, Centros de Educación Judía Sionista.

  • El judaísmo argentino entre la diversidad pluralista ("Tfutzá") el rechazo antisemita
    ("Golá")

    Clase virtual que apunta a comprender la realidad actual del judaísmo argentino y su tipificación como parte del modelo pendular de vida comunitaria judía en el mundo. Del curso “Introducción al Judaísmo Contemporáneo: El Pueblo Judío en nuestros días” Dr. Yossi Goldstein, Mag. Marcelo Dorfsman, Centro Melton, Universidad Hebrea de Jerusalem, 2010.
  • Un siglo, una sigla
    Textos sobre la historia, la creación y el funcionamiento de la comunidad judía en nuestro país. Extraídos de la revista para chicos preparada en ocasión del 100° aniversario de la AMIA y publicada tras el atentado. Recomendado para alumnos de nivel primario.