18 DE JULIO: DÍA DE LA RECORDACIÓN DEL ATENTADO A LA AMIA

MEMORIA E IDENTIDAD

“La memoria de una comunidad no solo está hecha de fotos, testimonios y documentos, libros y obras de arte; está integrada también por lugares testigo, por paredes impregnadas de gente y de hechos; por ámbitos irreemplazables donde el recuerdo y al imaginación pueden evocar trozos de historia viva…”

Eliahu Toker, z”l, “AMIA, Sus nombres y sus rostros”

Recursos Educativos On-line
Clickeá en cada uno para abrir

Propuesta de abordaje

  • Testimonios
    Testimonios, recuerdos, penas y esperanzas.
  • "Una mañana de Julio. Cuentos para no olvidar" - Memoria ilustrada 2012
    Muestra organizada en forma conjunta por Espacio de Arte AMIA y la Comisión de Eventos Especiales del Foro de Ilustradores de Argentina. Presentamos aquí el libro de cuentos, realizado por ocho autores y 23 ilustradores. Una propuesta literaria que abre múltiples posibilidades de ejercitar la memoria en relación con el atentado a la AMIA. Recomendado para niños y adolescentes. Publicado por Espacio de Arte AMIA, Bs. As, 2012.

 

  • AMIA 18J
    Escenas del programa Vis a Vis, dedicado al 16° aniversario del atentado.

  • "Me mataron un 18 de julio" Spot realizado por SERET, la Cooperativa de Realizadores Jóvenes Judíos, en homenaje a las víctimas en el recuerdo y la exigencia de justicia.
  • Memoria activa
    Video - Ignacio Copani
    Letra - Ignacio Copani

 

  • Memoria Activa en Plaza Lavalle
    Fragmentos de discursos pronunciados por Ernesto Sábato, Osvaldo Bayer, Enrique Pinti y Raúl Kollman, en el marco de Memoria Activa.